Si eres es estudiante, egresado universitario u otra cual sea tu circunstancia, y estás interesado en regularizar tu estancia España mediante la autorización de trabajo, deberás cumplir una serie de requisitos legales.

Autorización de Trabajo por Cuenta Ajena.

 Requisitos:

1.- Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios.

2.- Los ingresos obtenidos no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia, ni serán considerados, en el procedimiento de prórroga de estancia.

3.- El estudiante extranjero deberá tener la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

4.-La empresa solicitante deberá estar inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y acreditar medios económicos, materiales o personales suficientes para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato:

Si el empleador es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM (537,84 euros) si no hay familiares a su cargo . Si la unidad familiar incluye dos miembros el 200% . Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50 % del IPREM por cada miembro adicional. 

5.- El contrato se deberá formalizar por escrito y ser a tiempo parcial o, en el supuesto de ser a jornada completa, su duración no deberá superar los tres meses ni coincidir con los periodos que se realicen los estudios. Por otro lado, las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se deberán ajustar a las establecidas por la normativa vigente.

Autorización de Trabajo por Cuenta Propia.

 Requisitos:

1.- Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios.

2.- Los ingresos obtenidos no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia, ni serán considerados en el procedimiento de prórroga de estancia.

3.- La actividad deberá ser a tiempo parcial o, en el supuesto de ser a tiempo completo, su duración no podrá superar los tres meses ni coincidir con los periodos que se realicen los estudios.

4.- Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad proyectada 

5.- Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como en su caso, la colegiación cuando así se requiera.

6.- Poder acreditar que la inversión prevista sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo.

7.- Contar con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento (en el caso de que los recursos deriven del ejercicio de la actividad su valoración se realizará una vez deducidos los necesarios para hacer frente a los gastos derivados de la actividad).

 

Si necesitas que te asesoremos con la tramitación de tu visado desde tu país de origen o, si ya estas en España, y deseas iniciar la solicitud de autorización de estancia por estudios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.