Máster Oficial IoT

  Presentación:

El Máster de la IoT es la tecnología que permitirá la conexión de billones de dispositivos para proporcionar soluciones innovadoras y más inteligentes a los problemas actuales.

  Objetivos:

El Máster formará a profesionales capaces de trabajar con las tecnologías implicadas en el mundo de Internet de las Cosas, desde los sensores hasta los servicios en la nube. Para ello se estudiarán inicialmente los sensores y elementos de captación de datos, las redes de interconexión que permiten transmitir los datos obtenidos por estos sensores y los sistemas de almacenamiento de los datos en la nube. Una vez allá, se estudiarán los métodos de tratamiento de estos datos considerando su gran volumen y la necesidad de utilizar técnicas de inteligencia artificial para poder extraer la máxima información de los datos procesados. 

También se abordará el problema de garantizar la seguridad en estos ámbitos desde diferentes perspectivas. Se incidirá en los aspectos prácticos, proporcionando equipos de Internet de las Cosas a todos los estudiantes y fomentando trabajos de laboratorio individuales, cuando sea posible. actuales. problemas actuales.

  Destinatarios:

El Máster está dirigido a titulados universitarios en ingeniería con formación en informática. Por ello, el perfil de ingreso recomendado para este Máster es el de quienes estén en posesión de un título universitario de grado en Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial o titulaciones similares que aporten la base informática. El Máster no contempla complementos de formación para estudiantes de otras titulaciones.